Las obras de construcción, con toda su maquinaria pesada y piezas móviles, están llenas de situaciones potencialmente peligrosas.
Por lo tanto, no es sorprendente que los trabajadores de la construcción tengan algunas de las mayores probabilidades de sufrir lesiones en el lugar de trabajo, que pueden causar incapacidades graves e incluso la muerte. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el porcentaje de lesiones laborales mortales por cada 100.000 trabajadores de la construcción a tiempo completo fue de 43,3 en 2020. Esto significa que los trabajadores de la construcción a tiempo completo son la cuarta ocupación con más probabilidades de sufrir lesiones laborales mortales, solo por detrás de los techadores (47), los trabajadores madereros (91,7) y los trabajadores de la pesca y la caza (132,1).
Además, los sobrevivientes de lesiones en la construcción pueden quedar con dolores e incapacitados, con lesiones que van desde huesos rotos, contusiones y laceraciones hasta amputaciones, lesiones craneales y cerebrales, y lesiones y parálisis de la médula espinal. Puede que no estén en condiciones de trabajar o llevar a cabo las actividades normales de la vida en el momento en que las facturas y los gastos médicos no dejan de aumentar.
Si usted o un ser querido ha resultado herido o alguien ha fallecido en un accidente de la construcción en Nueva York, puede tener derecho a una compensación a través de la compensación de trabajadores, una demanda, o ambos. La compensación laboral normalmente cubre los gastos médicos y parte de los salarios perdidos durante la ausencia del trabajador. Un reclamo por lesiones personales va más allá de la compensación laboral y le permite recuperar beneficios adicionales y daños no económicos. En muchos casos, usted tiene dos casos potenciales o reclamos por un accidente, a través de la compensación laboral y una demanda.
Las leyes de Nueva York respecto a los accidentes en la construcción son complicadas, y cometer errores puede hacer que su reclamo sea rechazado, pero hay ayuda disponible de un abogado de lesiones en la construcción de Nueva York con los abogados de Tucker PC. Nuestros abogados compasivos especializados en lesiones laborales comprenden lo debilitante que puede ser una lesión y cómo puede cambiar su vida para siempre. Podemos quitarle la carga de encima ocupándose de las gestiones legales y del papeleo necesario para ayudarle a obtener la compensación que se merece.
Ofrecemos una consulta gratis para que usted nos puede decir sobre el accidente y sus lesiones, y podemos discutir las mejores opciones para seguir adelante.
Averigüe por qué tantas víctimas de accidentes de construcción recurren a nosotros. Llámenos hoy para su consulta gratis.
Nuestros abogados deTucker han ganado grandes acuerdos y recompensas del jurado en nombre de los clientes que han resultado heridos en accidentes de construcción, y estamos preparados para hacer lo mismo por usted. Cuando contrate nuestros servicios, nuestros abogados se pondrán a trabajar inmediatamente. Nosotros:
Nuestros abogados estarán allí para usted, respondiendo sus preguntas y preocupaciones durante todo el proceso. Permítanos encargarnos de todos los obstáculos legales para que usted pueda concentrarse en su recuperación.
Todos los trabajadores tienen derecho a presentar un reclamo de compensación laboral si se han lesionado en el trabajo. Si usted se lesionó mientras trabajaba en un sitio de construcción, usted tiene derecho a beneficios, y nuestros abogados de accidentes de construcción pueden ayudarle a obtenerlos.
Si usted se lesiona en el trabajo y su empleador tiene compensación laboral, usted debe:
Los beneficios de la compensación laboral están diseñados para cubrir las necesidades monetarias de los trabajadores lesionados. Usted puede recibir beneficios en tan solo 18 días después de la lesión si todo el mundo hace su trabajo con rapidez. De lo contrario, puede haber retrasos en los pagos. A veces, la Junta de Compensación Laboral (WCB) puede tener una audiencia ante un juez de Compensación Laboral para determinar su elegibilidad para recibir beneficios.
Muchos reclamos de compensación laboral son rechazados, por una variedad de razones. Si su elegibilidad es negada, usted puede apelar en un plazo de 30 días, y un panel de tres miembros de la junta revisará su caso. El tribunal confirmará, modificará o revocará la decisión del juez o la devolverá al juez para que la vuelva a estudiar. La decisión del tribunal debe ser unánime. Si no lo es, usted puede solicitar una revisión completa de la Junta de Compensación de Trabajadores, y si la Junta de Compensación de Trabajadores niega su apelación adicional, usted tiene el derecho de ser revisado en la División de Apelaciones.
Si su empleador no tiene seguro de compensación laboral, Nueva York-WCB tiene un Fondo para Empleadores No Asegurados que paga los salarios perdidos y los gastos médicos. Sin embargo, las compensaciones de la Junta de Compensación Laboral no alcanzan a cubrir las necesidades de la mayoría de los trabajadores con lesiones graves, por lo que es mejor llamar a un abogado en el momento en que sepas que la empresa para la que trabajas no tiene seguro de accidentes de trabajo.
Si las lesiones ocurrieron debido a la negligencia de otra persona por condiciones de trabajo inseguras o falta de medidas de seguridad, o porque el lugar de trabajo no cumplía las normas, es posible que puedas presentar una demanda para recibir una compensación, además de los beneficios de la compensación laboral.
Los empresarios normalmente no pueden ser demandados directamente, y los beneficios de la compensación laboral no cubren el dolor y el sufrimiento que usted ha tenido después de lesionarse. Sin embargo, si sus lesiones fueron causadas por la negligencia de alguien que no sea su empresario (un tercero), puede presentar una demanda contra ellos. La ley de Nueva York (artículo 200 de la Ley del Trabajo de Nueva York) obliga a los propietarios y contratistas generales a “proporcionar una protección razonable y adecuada a la vida, la salud y la seguridad de todas las personas empleadas en esos lugares o que los frecuenten legalmente.”
En un accidente de construcción, puede haber múltiples personas que, por algún acto de negligencia, hayan contribuido al accidente. Algunos ejemplos son los subcontratistas que pudieron haberle atropellado con un vehículo de construcción, los fabricantes o distribuidores de equipos defectuosos que le causaron las lesiones, las agencias gubernamentales, los dueños de la propiedad de la obra de construcción y los contratistas generales que no garantizaron un ambiente de trabajo seguro.
Para establecer responsabilidad, nuestros abogados deben probar que:
Aunque la negligencia no haya sido la causa directa de sus lesiones, usted puede optar a una compensación a través de una demanda. Existen diferentes tipos de reclamos por lesiones que usted puede presentar:
Los abogados de Tucker PC han manejado prácticamente todos los tipos de lesiones del sitio de construcción. Nuestro equipo de abogados de Nueva York especializados en accidentes de la construcción o abogados de lesiones personales en Staten Island ha tenido un gran éxito en la protección de los derechos de los trabajadores lesionados, consiguiéndoles la atención médica que necesitan y obteniendo las recuperaciones significativas que se merecen. Sabemos lo peligroso que puede ser el lugar de trabajo, y creemos que usted debe ser compensado si se ha lesionado.
EN UN CASO EXITOSO, NUESTROS ABOGADOS DE LESIONES DE LA CONSTRUCCIÓN PUEDEN SER CAPACES DE GANAR UNA COMPENSACIÓN TANTO POR SUS DAÑOS Y PÉRDIDAS ECONÓMICAS Y NO ECONÓMICAS.
Los daños económicos cubren sus pérdidas monetarias y gastos, tales como:
Los daños no económicos cubren los efectos negativos inmateriales del accidente, aquellos que no tienen un valor específico en dólares, como:
Existe una gran variedad de compensaciones que puede recibir, dependiendo de factores como:
Además, los siguientes factores pueden afectar a la cifra de su acuerdo:
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado o fallecido a causa de un accidente en la construcción, póngase en comunicación con un equipo legal con experiencia de los abogados de Tucker PC. Compasivos y bien informados, los abogados de compensación laboral de Tucker PC tienen años de experiencia ayudando a los clientes a volver al trabajo. Esta experiencia nos ha dado la confianza para ganar numerosos casos grandes, incluyendo:
Nuestros abogados de indemnización laboral también son una gran elección por las siguientes razones:
La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) tiene normas explícitas que regulan la seguridad en las obras de construcción. El Reglamento de Seguridad y Salud en la Construcción de la OSHA establece que “en ningún caso se liberará al contratista principal de la responsabilidad general del cumplimiento de los requisitos de esta parte para todos los trabajos que se realicen…”.
La Oficina de Política y Normas Laborales (OLPS) de la ciudad de Nueva York se encarga de hacer cumplir las leyes laborales de la ciudad, muchas de las cuales regulan el sector de la construcción. Su reciente informe anual resume estas ordenanzas y aclara las leyes de seguridad laboral de la ciudad de Nueva York que responsabilizan a los propietarios, contratistas de la construcción y subcontratistas de la mayoría de las lesiones en el lugar de trabajo.
Varios tipos de trabajadores corren mayor riesgo de sufrir lesiones en las obras de construcción, entre ellos:
Después de lesionarse en un accidente de construcción, usted seguramente tendrá preguntas y preocupaciones. Aquí hay algunas respuestas a las preguntas que nuestros abogados se les pide con frecuencia:

John has personally handled thousands of clients who were victims of another’s negligence and fights relentlessly for their rights. John enjoys bringing closure to a client’s matter so that the injured party can move forward with their life. His background enables him to evaluate complex liability related claims and bring resolution to claims in a record time frame. [ATTORNEY BIO]